domingo, 21 de agosto de 2011

Bangkok days 4-5

Sawasdee krub :D

Primero de todo, subire las fotos cn mi amigo el elefante de Ayutthaya que se me olvido XDD





Ayer fue un dia cultural de templos con Champ :D La verdad k stuvo muy way XD aunque yo no sea muy de templos y tal –ya lo sabeis- pero la verdad esk los templos thais me gustan mas k los chino-japoneses :3 tienen formas mas ways. Para comenzar fuimos a coger el ferry, pq para llegar a la zona de templos aun no hay ni metro ni skytrain (van haciendo paradas nuevas cada año) y se tiene que ir en barco por el río que cruza Bangkok y Tailandia, el Chao Phraya, ke es de un color asi muy no-agradable XD Aún asi el sistema de transporte mola!!!






El primer templo ke vimos fue el Grand Palace, bueno os contaria muchas cosas y tal, porque el amigo con el k fui me lo iba explicando todo, absolutamente cada detalle del templo :D pero esk no m akuerdo muxo XDD Las serpientes son las protectoras del templo, y esas especies de manzanas te las tienes que pasar mojadas por el pelo para que te de buena suerte (te amo alisado japones XD). Mi amigo se puso a rezar en el templo delante de la figurita de buda, a la cual el rey en persona le cambia la ropa tres veces al año, una para cada estacion del calendario thai, que son 3, diria que la humeda, la seca y la de invierno, da iwal porque en todas hace una calor que te mueres y lo unico que cambia es la lluvia y la humedad














Despues fuimos a pasear por el Amulet market y a comer, como podeis ver los monjes que pasean estan bien alimentados y tal haha!! Se ve que a los monjes no se les puede tocar porque son sagrados, y sobretodo las mujeres tienen que respetarlos –aham- además según Mike y Champ me han explicado, todos los hombres thai tienen que ser –o tendrían que ser- una vez en su vida monjes, es decir, ir a meditar a un templo durante una temporada, con el pelo rapado y la tunica naranja. Champ lo hizo hace un par de años y Mike tienen pensado hacerlo en un par de meses. Sería algo asi como la mili pero por devocion :D






Al acabr d comer nos kedaban por ver el Wat Pho i el Wat Arun asi que cogimos un tuk tuk hasta alli :DDDD Viajar en tuk tuk es como.. nose XDDD primero que vas sentado asi medio raro porque las piernas no te caben y te da todo el viento en la kara porke no hay mampara ni nada XD y ademas van super rapido que ahí te caes y te matas XD Pero me gusto la experiencia, almenos ya no tendre miedo de montarme otra vez




En el Wat Pho esta el buda reclinado, superfamoso. Según Champ, esa es la ultima postura que Buda hizo antes de morir, tumbarse y ale XDDDD En la parte de detrás del buda hay como unos calderos en los que cambias 20 baht por monedas de minibahts i echas una en cada caldero como simbolo de suerte en tu vida, luego con ese dinero los monjes van por la calle y nose que ritual hacen :3






Y por ultimo en las visitas culturales, el Wat Arun, que es mi preferido!! Tiene una forma superwapa y para subirlo.. es super empinado y te tienes que ir agarrando en plan retarded porque sino te despeñas y a saber si lo cuentas :D Cabe decir que en esta etapa del día estaba tan cansado que me clavas una navaja y no sangro XD






Al acabar nos fuimos en Taxi a Khao San Road, que seria asi como una calle de backpapers, superturista, donde hay muchas tiendas de souvenirs, de tatuajes muchisismas, comida en la kalle… tampoco es que me gustara mucho porque como he dixo es mas pa guiris que otra cosa. Al volver pude ver un puesto de insectos, vendian cucarachas, gusanos, saltamontes, larvas.. y un largo etc XD Mi intención en España era de comerme un saltamontes al menos pero.. una vez visto fue como hehehe…. XDDDD PERO aun keda tiempo, who knows?




Hoy para comenzar el día he kedado con Mike en Siam Street y hemos dado una welta :3 Despues hemos ido a comer al MBK y descansado en aire acondicionado para poder ir al Chatujak market (aka as Chachacha market XDD) que es un mercado gigantesco al aire libre e interior donde venden todo lo que se pueda imaginar D: Creo que es uno de los mas grandes de asia... Vamos, que pa salir nos hemos perdido XD






Hemos estado un rato tirados en el Chatujak park y hemos exo photosession (h) xD de la que han salido algunas fotitos como las siguientes :D





Luego cuando nos dirigiamos azia el merkado, ha sonado el himno del pais lo ke significa k todo el mundo se tiene k poner de pie i no moverse, hasta que se termine XD esto se hace dos veces al día, a las 8 de la mañana y a las 6 de la tarde, Mike me ha dixo que a veces te pilla bajando unas escaleras mecanicas y es como WTF XD i ahora ke? he exo una foto del momento XD


Y bueno el merkado de Chatujak es simplemente enorme y tiene de todo pero de todo XD Se ve que esta separado por zonas, de ropa, zapatos, utensilios de cocina, comida, ceramica.. yo solo se ke nos emos exo un soso XD he visto cosillas ways asi k ire un dia por alli de compras :3 y como en todos los merkados de aki se regatea XD



Al volver al hostal me he comprado la cenita en un puesto callejero por 40baht, es decir, ni 1€ D: es super barata la comida T-T en mi país perfecto la comida seria un articulo de lujo asi no comeria nada XDDD



Y ya está :D xD

4 comentarios:

  1. qué puta pasada Ser XDDDDDDDDDDDD qué envidiotaaaa <333333

    lo de los monjes me ha parecido muy fuerte XD que no rapen a tu amigo que está muy guapo coño XDDDDDDD

    Y lo del himno XD jajaja me imagino la cosa está sonando en tu momento Allbran... eso sí tiene que ser una putada XDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  2. ey serrrr :), como va todo? me encanta tu blog, sigue a si, asi tus amigos desde aqui podemos ver un poquito de ti por alli , y aprendemos un poquito jajajajaja


    mon* besitossss

    ResponderEliminar
  3. Te has pasado una serpiente mojada por el pelo???? Quién te ha visto y quién te ve xD. Soy superfan de lo del himno, a ver si puedes grabarnos un vídeo o algo xD.

    ResponderEliminar
  4. como mola lo del himno! y si te mueves que pasa? te cae un elefante encima? jajja! lo del Wat arun es super chulo! lo que vaya escaleritas... un besazo muy fuerte Seeeeer! :)

    ResponderEliminar