lunes, 3 de octubre de 2011

授業、クラスメート、携帯電話

Woli woli :3

Puessss aquí estoy ^^ Ya he empezado las clases de la uni!!! Pero empezemos por el principio… xD Me enviaron los resultados del placement test conforme me habian puesto en el grupo “Intensive 3”, que es un grupo de nivel intermedio que te prepara para el nivel avanzado… lo que quiere decir que con el nivel que sali de la FTI, para poder pasar al avanzado en 4 meses… voy a tener que estudiar MUCHO, pero para eso he venido, vaya D:

Esto del avanzado me ha hecho ver lo MUCHISIMO que me falta para saber japonés bien, como hasta ahora haciamos cosa que ya habiamos hecho o no muy difíciles el nivel era algo asi que nunca exigia un esfuerzo supergrande pero ahora leyendo los textos que nos dan y viendo lo que nos va a venir estoy empezando a ver el japonés diferente XD y eso me gusta pero a la vez me da miedo pq no se si voy a poder asimilar todo asi de golpe, aunque confio en mi muchisimo, para que engañarnos (H) XD es una sensación muy rara, te das cuenta como que pasas un punto en el que deja de ser algo “divertido y no muy difícil” a ser algo “complicado y con mucha teca” XD bueno, paranoias mias :3

De momento hemos tenido dos clases, completamente en japonés (bye FTI :D), los 3 profesores que hemos tenido hasta ahora parecen majos :3.. Cada dia de 9.15 a 10.45 tendremos clase de lectura y gramatica, los lunes, jueves y viernes de 11.00 a 12.30 clase de conversación y a la misma hora martes y miércoles clase de kanji y vocabulario… Teoricamente acabaremos el semestre sabiendo 1100 kanji y el año sabiendo 1400 con lo que me quedaria bastante satisfecho (teniendo en cuenta que ahora debo “saber” unos 700 aprox XD)


Los libros que nos tenemos que comprar en teoria son 4….. (中級から上級への日本語libro de texto y de ejercicios + Intermediate Kanji Book 1+2.. y el precio total asciende alrededor de 10.000 yenes.. lo que son 100€ aprox XD….una pasada D: ademas me voy a poner a estudiar coreano de nuevo en serio, porque no lo quiero dejar colgado D: y los libros tambien cuestan una pasta XDDDDD sin olvidar que si quiero ir a alemania/austria/? deberia repasar aleman a saco -_- bueno que me veo haciendo todo a la vez y no haciendo nada >_<

Y como yo se que estas cosas de cotillear –y criticar- a la gente le gusta mucho (y a mi.. salvame como te echo de menos…) A continuación os presento La flora y fauna de mi clase


☆ Michael, es un estadounidense ultramazado (le pongo unos 25 años) al que le gustan mucho las AKB48 y lo tiene todo de ellas, estuche, carpetas, libretas, lapices..XD digamos que en dos dias ya ha cogido el papel de chuliyo de la clase, es muy simpatico lo poco que he podido ver


☆ El cumpleañero, es un aleman ultraaltisimo que nos trajo una tarta de chocolate por su cumpleaños, el otro dia cumplio 28 :3 No tengo mas datos x el momento pero parece simpatico y timido


☆ Las italianas, una de ellas es en plan pija estirada con un poco de deje italiano en la voz, la otra tiene el pelo a lo actor secundario Bob y tiene una acentazo italiano al hablar japones que te entran unas ganas de comerte una pizza que lo flipas


☆ El sector “Soy asiatico pero vivo en Canada/Australia/Nueva Zelanda” Son dos chicas y un chico, una de ellas se llama Shining, no hay mas datos que ofrecer, hay una que habla mucho mucho y mucho y mas, me empezaba a rallar su presencia pero hoy he visto que tenia el mobil que he encargado y al hablar con ella me ha parecido maja grado 6 de 10.


☆ La alemana/el aleman bollera transgénero? Es una? chica? en plan macho men lesbiana camionera poco agraciada que no entiende que una exposición oral implica hablar i no leer lo que tienes escrito


☆ La eslovaca rockera, no hay mas datos, su nombre la define


☆ La rusa monja, porque viste como una monja pero su personalidad es asi lanzada, se lo curra mucho y de nuestra clase diria que es la que mas sabe, es un rival a derrotar, que no me vaya de lista que tiene raices castañas en su pelo teñido de claro


☆ El tejano de la pronunciación, es un chico de Tejas que cuando habla japones no te enteras de nada :3 es asi estilo.. emopijo, con el pelo rubio platino, delgadito


☆ Εl chileno, compadre de idioma, no hay mas que contar


☆ El raro ._. Se sienta al lado de michael y no se creo que actua raro/poco natural


Si me dejo a alguien es que carece de presencia vital :3 Menkanta despotricar dios (L)


Tema movil :D Despues de recorrerme medio Tokyo buscando un movil prepago que no habia en ninguna tienda, decidi comprarlo por Internet en la tienda online y supuestamente debe llegar entre mañana y pasado <3 Es muy mono, asi tipico japones y de color rosita (foto) :3 Tienes que comprar una tarjeta de 5000 yens obligado, para llamadas básicamente pero yo usare el servicio de e-mail, que por 300 yens al mes puede enviar todos los e-mails que quieras ^^ Esto de los e-mails es pq en Japón cada mobil tiene su propia direccion de correo y mas que mensajes se envian e-mails para contactar :3




Tema comida :D He diversificado mi dieta añadiendo huevos :3 Asi que ahora como pasta (macarrones, espaguetis, ramen), huevos y arroz, ademas de pastitas y batido de chocolate que no falte <3 Pero esta semana seguramente llegara un paquete que me han enviado mis padres con QUESOOOOOOOO ;A; FUEEEEET, JAMOOOOOON, y CHORIZOOOO diohihruevibhvuibhv lo que mas me hace ilusion es el queso que lo voy a explotar a muerte, me va a durar todo el año XD Si quereis enviarme algo pedid la direccion no os corteis :D Dejo una foto de los huevos alienigenas que cocine el otro dia




Por lo demas hoy me he comprado el 学生定期券, que es el commuter pass para ir de mi estacion a la estacion de la uni y volver a casa.. sin el commuter pass me saldria por 14.000 yens, y el commuter me costo 8.450 asi que es un buen trato :3 eso si, cada vez que vaya a otras partes de Tokio o lo que sea me lo tengo que pagar yo… hay un ticket que cubre todo el metro de Tokio pero cuesta 17.000 al mes, lo cual es absurdamente caro y paso >_< dudo que salga tanto como para gastar eso.. bueno pero al comprar el pase este he perdido el carnet de estudiante XDXD .. por suerte al volver estaba en un cuartelito de polis-vigilantes que hay en la estacion asi que después de rellenar un papel me lo han devuelto y he vuelto a casa…..cuando me doy cuenta que no tengo el ipod XD y donde me lo habia dejado? En el cuartelito donde antes habia ido a recoger el carnet XDDDDDD los polis ya me esperaban en plan sonriendome mas monos :3 y he tenido que volver a rellenar otro papel XD y nada, interesante eh? XD


Ah si, el otro dia sali por ahí a beber y a un karaoke, pero me pase con la bebida XDDDDD MUCHO esto del 飲み放題 (bebe hasta que tu higado diga: no puedo mas!) no es bueno XD tengo lagunas de la noche y saltos de horas enteras espacio temporales asi que nada..


Y asi transcurre la vida :3 Aki dejo una foto mia comiendo gyouza y kimchi (L) en un restaurante por Ôji ^^ Un bikuuuuu =)



3 comentarios:

  1. serrrgiñoo miooo! aiiiixxx por lo que veo va genial, por allí y lo que está claro es que aprenderás un montonazooo! me parto con las definiciones de tus compañeros!!! jajajaja xD
    ''...que no me vaya de lista que tiene raices castañas en su pelo teñido de claro...''
    xD
    aiiiix se te echa de menos!! espero que en breve hagamos un skype todas las bravas!!!
    muchisiiiimos besazooos!!!
    Tétrico & Barroka! :D
    P.D. yo kiero tu dirección de Japón!!! a ver si un día te mando alguna cosita! ya m lo pasarás x mensaje privado de face!
    guapoooo! <3

    ResponderEliminar
  2. XDDDDD Qué compis más originales y qué movris más mono. Jo *.*

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esto de los cotilleos! Actualiza más que es entretenido y ya te tocaba eh!

    Muaaaaaak :*

    ResponderEliminar