jueves, 22 de septiembre de 2011

大学・日本語レベルのテスト☆

こんばんはー☆

Ayer supuestamente tendría que haber sido la reunión en la universidad, pero por culpa del tifón se canceló..D: El tifón basicamente consistía en que llovía muy fuerte a ratos y se escuchaban ruidos como de fin del mundo xD así que ese día ni salimos de casita XD Creo que tambien el mismo dia o no se si el anterior hubo otro terremoto, de los pequeños >_< Y hoy nos hemos levantado (a las 7 de la mañana...) y estaba el cielo muy despejado <3 Teníamos que estar en la universidad a las 9 de la mañana, hemos salido a las 8 y hemos llegado algo más tarde de las 9 D: El recorrido que hacemos para llegar a la uni es: desde 蕨 hasta 王子 con la linea keihin-tohoku, y hasta 四ッ谷 con la namboku~~ Los trenes iban llenos..y como era temprano por la mañana había vagones en los que solo pueden entrar mujeres.. para prevenir de los chikan (hombres que aprovechan las horas punta para manosear a las mujeres XDDDDDDD) sí, sí, esto existe, y los vagones para mujeres llevan una etiqueta rosa y funcionan en horas puntapor la mañana..XD hace gracia y tal pero obviamente es una discriminación a los gays y las lesbianas y otra forma de separar sexos, pero bueno XD Al bajar de la estación este es el paisaje que se ve :3




Por aquí al lado ya se ven los edificios de la universidad, no les he hecho foto porque es que tampoco es que sean muy bonitos XD y nada, hemos ido al edificio 11, donde ya había un monton de 外人(extranjeros) y nos han ido dando unas hojas y un número de identificación, hemos subido para hacer el examen y un hombre nos ha dicho que nos lo pensaramos mucho si queremos hacer el curso intensivo porque seran 3 horas cada día y cada día examenes y deberes..xD cuando ha dicho eso dos chicos se han ido en plan "no sé que hago aquí", pero nosotros obviamente nos hemos quedado XD no he venido a japón para aprender lo mismo que en la FTI (osea, casi nada XD)quiero aprender mil ò_O

El examen tenía 3 partes: 漢字 (kanji) 文法と読解 (gramática y comprensión lectora)Y 作文 (redacción). Las dos rimeras partes estaban divididas en básico, intermedio y avanzado, y basicamente yo he hecho todo el básico y el intermedio porque el avanzado era muy difícil XD me he dado cuenta de lo muchísimo que nos queda por aprender aún.. >_< pienso que me ha ido bien aunque como siempre ahora estoy rallado porq me gustaría que me pusieran en un grupo concreto y como no me pongan me pego un tiro xD..... el resultado lo sabremos el día 27 :3 Bueno después de esto hemos ido a comprar algo al 7/11 de la uni, y nos hemos sentado en unos bancos estilo picnic que hay y justamente en la mesa había un peruano que lleva 8 años en japon con el que hemos pasado una horita hablando :D era muy majo, eh anna? XDDD y hemos semiquedado con el para comer en un turco (¿?) XD cosas de la vida... Después hemos ido a la reunión, donde nos han dado una bolsa de la Sophia con muuuuuuuchos libretos y páginas dentro sobre el curso de japonés, procedimientos a seguir, seguro, commuter pass, clubs a los que uno se puede apuntar, etc!



Los clubs son muy variados y... pintorescos XD Desde club de ikebana,de religión, senderismo y flamenco XD A club de baile de jpop, club de pokemon, club de ir a tiendas donde se puede jugar con gatos..XD Ah, y tambien club de LGBT <3 La reunion ha sido muy aburrida XD entre que los japoneses saben menos inglés que un cadaver y que le ponen la misma gracia que un pollo rebozado ahí se dormía hasta la puerta, menos mal que el degano de nuestra facultad era divertido XD (pero porque había vivido 15 años en el extranjero y tal...) Nos han hablado sobre los terremotos, posibles consecuencias psicologicas de nuestra estada allí... etc XD ajam :3 Despues nos han sacado en grupos de 6-7 personas con unos monitores para enseñarnos la uni y de verdad que almenos mis monitoras mas sosas y mueren ¬¬..... pero bueno XD Luego a las 4.30 tenían una fiesta para todos los estudiantes extranjeros :D Había mucha comida (foto) y algunos grupos de la universidad han hecho demostraciones (karate, ikebana y no se que mas XD) *sergio comiendo y examinando al personal* XDDD Basicamente hemos estado hablando con algunas personas, extranjeros y japoneses :3 Hemos hablado con una japa super fashion así rockera y semichoni hablando que es dios, y también ha venido un japo a regalarnos unos trozos de la madera que habian partido los de karate, y a mi me lo ha firmado poniendo Nike XD aham..XD La frase de los japos para romper el hielo conmigo es "ピアス、すごいね" algo asi como "molan tus piercings" XD Me lo creeria si no fuera que todos me dicen lo mismo D:






Los demas extranjeros... hemos visto que hay muchos americanos y alemanes, tambien hay otro español de madrid, franceses, rusos, finlandeses, mejicanos, de uk, australia, italianos.. y hay algunas joyitas XDXD

Aprovecho para enseñar el carnet de estudiante de la uni, con mi fotito :3 y abajo es la Suica, que es la tarjeta que se utiliza para el tren, metro, bus.. se recarga en unas maquinas que hay en las estaciones y ademas tbien sirve para comprar en los konbini, en las maquinas de bebidas de la calle y en otras tiendas asi que es muy 便利! Al pasar por el tren no ace falta que la tarjeta toque el sensor, ni siquiera tiene que estar fuera del monedero... ni siquiera tiene que estar fuera del bolso !! xD aunque este dentro del bolso y del monedero la detecta.. magia potagia!

Bueno, despues de la "fiesta" ya hemos vuelto pero esta vez hemos conseguido sentarnos en el tren de vuelta <3 disfrutando de las vistas XDD y hoy estoy muy cansadito que anoche dormi solo 3 horas y media o así ;A; pero da igual porque me voy a quedar escuchando musica y bailando hasta que se me caiga el alma al suelo XD

さよー^^


6 comentarios:

  1. Ohhhh! Qué chulo niño!! El carnet se llama sandía?XDDDD (o ya ni me acuerdo jajaja). Por cierto, hay que pintarse de nuevo las uñas eh? :P

    Sílvia

    ResponderEliminar
  2. jajaja mola muchooo :333 a ver si puedo encontrar el mail de nuestro amigo, el marrón... ¬¬' XDDD

    ResponderEliminar
  3. Quuuue chulooo!! XDD Qué mono que sales en tu carnesito xDD Y qué gracia que tengan un club LGTB, yo pensé que en Japón ese tema no llegaba a tanto… hale, ya sabes a qué unirte :3 xDD

    ResponderEliminar
  4. ajajajja que bueno lo de los clubs XD te deseo suerte en la Uni!!!

    ResponderEliminar
  5. Club de pokemon! Como mola! Pero seguro que solo hay frikis feos xDDDDDD

    Arreglate esas uñas ser -_- k pareces un homeless xDD

    Good luck!

    ResponderEliminar
  6. Jo també tinc una targeta del tren i metro, i li he de posar diners xDDD Mola molt passarla per la màquina sense treure-la del moneder jajaja es diu icoca xD deu ser la versió osakenya de la suika :D

    ResponderEliminar